• junio 5, 2020
  • Trinidad, Beni

BoA y Amaszonas ya ofrecen vuelos desde 16 de abril, itinerario sujeto a la cuarentena

eco4
BOLIVIANA DE AVIACIÓN (BOA). FOTO: AGENCIAS

La Paz (Lostiempos.com.bo).- Las empresas de servicio aéreo Boliviana de Aviación (BoA) y Amaszonas ya ofrecen en su página web vuelos a nivel nacional a partir del 16 de abril, es decir, suponiendo que la cuarentena concluya el 15, como fue oficialmente anunciado por el Gobierno, y no haya ampliaciones del plazo.

En sendas entrevistas con este medio, ambas empresas advierten, sin embargo, que la concreción de esos nuevos itinerarios de vuelo está sujeta a las disposiciones que establezca el Gobierno sobre una posible ampliación de la cuarentena, y garantizan que los clientes que se vean afectados no tendrán ninguna recarga por la reprogramación, en caso de darse.

BoA explica que tanto la reprogramación como la cancelación de vuelos desde el 9 de marzo hasta el próximo 15 de abril, en vuelos nacionales e internacionales, están exentas de penalidades.

El gerente general de BoA, Eduardo Scott, explicó que, además, esa empresa ha conformado un equipo integrado por gerentes de la empresa y el departamento especializados en finanzas y aeronáutica. “Este equipo está planificando el nuevo itinerario que pueden hacer a partir del 14 de abril”, explicó.

Scott explicó que la línea aérea, como todas las empresas en el mundo, atravesará grandes problemas económicos tras la conclusión de la cuarentena, por lo que es necesario diseñar políticas de reactivación a la brevedad posible.

Amaszonas, por su parte, si bien presenta en su página web vuelos nacionales desde el 16 de abril, aclara, en entrevista con este medio, que la reanudación de sus operaciones aéreas está sujeta a las decisiones que tome el Gobierno con respecto a la cuarentena. “Actualmente dos de nuestros canales de información y ventas están trabajando con normalidad. (Contact Center 901105500 y página web)”, explica la empresa.

“Ya tenemos reservas para los vuelos a partir del 16 de abril. Aquellas personas que reserven o compren boletos en los días de cuarentena no tendrán ninguna penalidad por los cambios que necesiten realizar a futuro”, añade.

La empresa reitera también su compromiso con Bolivia y su gente. “Somos conscientes de que la salud es prioridad y la mejor manera de ayudar es estando en tierra, quedándonos en casa, por ello seguiremos acatando las determinaciones del Gobierno”, concluye.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter