Avión de BoA llegará este martes a Cochabamba con 200.000 dosis de vacunas Sputnik V

EzTIvPSVcAEnzBS

La Paz (ABI).- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, confirmó que una aeronave de Boliviana de Aviación (BoA) aterrizará este martes a mediodía en el aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba, con un lote de 200.000 primeras dosis de la vacuna Sputnik V,.

En contacto con Red Uno, la autoridad indicó que una aeronave de la empresa estatal partió en horas de la tarde del Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, rumbo a Moscú (Rusia), con una parada técnica en Madrid, España.

“Esperamos que (el avión) llegue más o menos a mediodía del martes al aeropuerto de Cochabamba desde donde se iniciaría la distribución”, dijo la autoridad, quien agregó que se prevé ese aterrizaje en Bolivia tomando en cuenta que la nave arribe a Moscú a las 22.00 del lunes.

Detalló que las 200.000 primeras dosis de la vacuna Sputnik V, que fueron anunciadas el viernes por el presidente Luis Arce, llegarán en 37 contendedores. La distribución será realizada a cada departamento con base en los criterios epidemiológicos y la cantidad de población.

“El total comprometido por parte del Fondo Ruso de Inversión son 5,2 millones de dosis (…). La estrecha relación diplomática que tenemos (con este país) nos permite ser uno de los pocos territorios que está siendo priorizado con estas dosis”, sostuvo.

Mediante su cuenta en Twitter, el presidente del Estado informó que las dosis llegarían al país para continuar con el Plan de Vacunación, pese a la escasez mundial del fármaco.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter