Auza admite que no hay datos científicos para combinar dosis, pero no descarta la acción

c-auza-410921-7A9F

La Paz (ANF). – El ministro de Salud, Jeyson Auza, admitió este jueves que por el momento no hay datos con solvencia científica que avalen la combinación de dosis contra el coronavirus (Covid-19) de distintas farmacéuticas. Sin embargo, la autoridad no descartó aplicar esa posibilidad en territorio nacional ante la escasez de segundas dosis de la Sputnik V y la AstraZeneca.

“El proceso que se denomina intercambiabilidad (combinación) de vacunas es un estudio que se está realizando en varios países y en su momento van a tener los resultados (…). Por el momento no hay datos con solvencia científica para que se pueda realizar este proceso”, afirmó.

Auza no descartó combinar las vacunas de distintos laboratorios siempre y cuando se tengan los resultados de los estudios sobre este proceso.

“No se descarta combinar las vacunas, pero toda la decisión que asumamos tiene que estar basada en estudios serios los cuales se realizan y van a concluir. Eso nos dará los insumos necesarios para tomar decisiones”, añadió.

La autoridad llamó a la tranquilidad a las personas que requieren el refuerzo de la vacuna rusa y señaló que se realizan las gestiones necesarias para cumplir con los esquemas de inmunización.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter