Armada garantiza transparencia e imparcialidad para esclarecer la muerte de un marinero en Riberalta

99392040_2921605551250861_5704381176622350336_n-1024x576

La Paz (ABI).- El Comando General de la Armada Boliviana garantizó transparencia e imparcialidad para el esclarecimiento de la muerte del marinero Juan Julio Mamani Arpazi, ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Riberalta, Beni.

“La Armada Boliviana se adhiere al dolor que embarga a la familia doliente, trasmitiéndole nuestro sentimiento de pesar y garantizamos la más absoluta transparencia e imparcialidad en el esclarecimiento del presente caso para la tranquilidad de la familia y población en general”, señala un comunicado oficial.

El fallecimiento del marinero ocurrió el 18 de septiembre a raíz del naufragio de una embarcación en el río Beni, en cercanías del Batallón de Infantería de Marina l “Bague”, ubicado en Riberalta.

Según el documento, el caso se encuentra en etapa de investigación, habiéndose dispuesto la instauración del Sumario Informativo Militar, de acuerdo al Artículo 81 del Código de Procedimiento Penal Militar, para determinar responsabilidades y proceder conforme a norma.

Asimismo, asegura que se proporcionó todo el apoyo necesario a la Fiscalía del municipio, facilitando su trabajo referente a las investigaciones que lleva a cabo para esclarecer los hechos acontecidos.

“Asimismo, se ha brindado y se continúa brindando el apoyo correspondiente a los familiares en el asesoramiento jurídico, apoyo psicológico, trámites administrativos y otros. De igual manera, los gastos que ha cubierto la institución suman 51.223 bolivianos, por concepto de pasajes y alojamiento de los familiares que se trasladaron desde La Paz hasta Riberalta y el posterior traslado del cuerpo del marinero en una avioneta privada”, detalla.

El cuerpo del marinero arribó a La Paz el pasado 21 de septiembre y fue recibido por efectivos de la institución naval, quienes rindieron los honores fúnebres correspondientes a la llegada, velorio y entierro de sus restos mortales.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter