Eldeber.com.- El mandatario se dirigió a las familias de las víctimas mediante twitter. La consternación por los crímenes motivó innumerables mensajes de autoridades y políticos
El asesinato de dos policías y un voluntario de Gacip consternó a un país entero que busca respuestas sobre lo sucedido. La policía mantiene un intenso operativo de control y vigilancia en diversas partes de la capital cruceña y otros municipios. El propio presidente Luis Arce expresó por Twitter la confianza en que la institución pueda capturar a los responsables.
La noticia se propagó la tarde de este martes. En un confuso incidente, fallecieron tres uniformados. Se trata del sargento mayor Eustaquio Alano, el sargento primero Alfonso Chávez y el integrante del Gacip José David Candia.
Pasadas las 23:00, el presidente Luis Arce se pronunció desde sus redes sociales. «Expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias de los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, así como del voluntario del GACIP, José D. Candia, que perdieron la vida hoy (martes) en el cumplimiento de su deber», se lee.
Además, el mandatario expresa su confianza en la labor policial. «Nuestra Policía está movilizada para capturar a los responsables», complementa el mensaje.