• junio 5, 2020
  • Trinidad, Beni

Áñez promulga ley que permite al personal de salud trabajar más allá de su carga horaria y mejorar su salario

EYkBZWWWAAE9bUo

La Paz, 21 mayo (ABI). – La presidenta Jeanine Áñez promulgó el jueves la Ley que permite a los profesionales y trabajadores de salud, prestar servicios más allá de su carga horaria y mejorar su salario, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus

“Queremos seguir luchando contra el virus y por eso promulgo con todo gusto esta Ley que me manda la Asamblea Legislativa Plurinacional para mejorar el pago de nuestros médicos”, dijo la Jefa de Estado.

La nueva normativa, que inicialmente fue expresada en un decreto y ahora elevada a rango de ley, mejora los salarios
porque autoriza a los profesionales y trabajadores en salud desempeñar sus funciones más allá de las cargas horarias establecidas y en diferentes establecimientos del Sistema Nacional de Salud.

Pues “en esta pandemia hemos aprendido que los héroes bolivianos son los médicos, son las enfermeras y los enfermeros; el personal que trabaja en la administración de los hospitales, y el personal que trabaja en la higiene de los hospitales, los conductores de ambulancias, y en suma son todos esos valientes de blanco que arriesgan su vida por todos nosotros. (Por eso) esta ley es justa y necesaria para los médicos de todo el país”, agregó Áñez.

Por tanto, si bien el artículo 17 de la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) dispone que la remuneración máxima en el área pública no podrá ser igual ni superior a la establecida para el Presidente o la Presidenta del Estado Plurinacional, en este caso se hará una excepción para los profesionales y trabajadores de la salud.

Además, la autorización dispuesta no implica la extensión de la jornada laboral en un solo establecimiento de salud.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter