Ampliado de maestros rurales ordena desafiliación de la Caja Nacional de Salud por mal servicio

2

La Paz (ANF). – El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, Andrés Huayta, informó este martes que este sector decidió desafiliarse de la Caja Nacional de Salud por mal servicio; dijo que activarán los trámites legales para consolidar la desvinculación.

“Después de un debate acalorado, el ampliado, en 100% de ejecutivos y delegados de base, ha decidido la inmediata desafiliación de la Caja Nacional de Salud. Ha salido una resolución expresa sobre esta desafiliación”, informó el dirigente y explicó sobre un ampliado nacional de sus afiliados que hubo en Villazón, Potosí.

La Caja Nacional de Salud afronta problemas internos con trabajadores; ante la demanda de restructuración, el 5 de mayo, José Luis Martínez fue posesionado como nuevo gerente, este cargo fue ocupado otras dos personas en menos de un año.

Huayta dijo que los 70.000 maestros rurales apelarán a consultores abogados para activar los trámites de desvinculación. “La confederación debe contratar consultores entendidos en temas jurídicos, laborales, en seguridad social, para iniciar estos trámites que no serán rápidos, tardarán un año o dos años”, agregó.

Los profesores se quejan por el mal servicio de administrativos y el incumplimiento de gerentes. “La atención jamás se ha cumplido, muchos de nuestros compañeros han denunciado casos de negligencia médica”, sostuvo el dirigente de los maestros.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter