Amplía el horario continuo escalonado hasta el 31 de marzo

TRABAJO

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, informó, según la agencia ABI, que el horario continuo de ocho horas, de lunes a viernes, se mantendrá vigente hasta el 31 de marzo en todo el territorio nacional.

“Esta disposición alcanza tanto al sector público como privado. Asimismo, se mantiene el ingreso y salida escalonados para evitar aglomeraciones y contener los posibles contagios de COVID-19 en las fuentes laborales”, afirmó, citada en un boletín institucional.

Explicó que, en aplicación del Artículo 5 de la Resolución Ministerial 026/21, del 15 de enero de 2021, las empresas, los establecimientos laborales del sector privado y las entidades del sector público que a la fecha hayan implementado alguna medida laboral de prevención contra el COVID-19 deben remitir a esa cartera de Estado su “Formulario de medidas laborales”.

La autoridad recordó también que los empleadores que hayan reportado sus medidas laborales, como el teletrabajo, por ejemplo, además de otras consideradas pertinentes para precautelar la salud de las trabajadoras y los trabajadores del sector público y privado, no necesitan presentarlas nuevamente.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter