Allanamientos a viviendas de Characayo y García encuentran equipos del Ministro de Desarrollo Rural y Tierras

173601249_4635918849768271_4563682292680038784_n_1

La Paz (ABI).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó la noche de este miércoles que allanamientos a las viviendas del exministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo, y el exdirector General de Desarrollo Rural, Hiper García, encontraron equipos del Estado.

“Hoy, hemos procedido al allanamiento de dos domicilios, del señor Hiper García y del señor Characayo. En estos domicilios, en uno de ellos, hemos encontrado monitores y equipos del Ministerio Desarrollo Rural y Tierras”, indicó la autoridad gubernamental en entrevista con el programa Primer Plano de Bolivia TV.

Las investigaciones se realizan luego de que Edwin Characayo fuera descubierto el martes en flagrancia al recibir $us 20.000 de soborno para el favorecimiento en un trámite de provisión de predios. Fue denunciado de extorsión por ciudadanos cruceños que indicaron ser víctimas.

Según reporte de Bolivia TV, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) allanó, en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, el domicilio del exministro. Los uniformados secuestraron una laptop.

“Tenemos la certeza de que no son las únicas dos personas implicadas”, aseguró el Ministro de Gobierno.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter