• mayo 29, 2020
  • Trinidad, Beni

Alcalde de Quillacollo anuncia “cuarentena total” en su municipio para evitar propagación del COVID-19

88531828
PROHIBICIÓN TOTAL DE CIRCULAR A LOS VEHÍCULOS Y PERSONAS. FOTO: INTERNET

Cochabamba, 7 abril (ABI).- El alcalde de Quillacollo, Héctor Montaño anunció que a partir de las 0 horas del jueves y hasta el 15 de abril regirá la cuarentena total en ese municipio, con el fin de evitar la expansión del coronavirus.

“En la reunión del COE, en Colcapirhua, he anunciado que vamos a cercar, todo lo que es Quillacollo, desde las cero horas del jueves, hasta el 15 de abril”, aseveró Montaño, al salir del encuentro con el titular de trabajo y sus pares de otros municipios.

El endurecimiento de las medidas supondrá la suspensión de actividades bancarias, cierre de mercados y centros de abasto, prohibición total de circular a los vehículos y personas.

“La persona que contrajo el coronavirus tuvo contacto por todo lado y definitivamente genera alerta entre nosotros, por eso que hemos decidido tomar medidas severas a fin de impedir mayores contagios”, aseguró el alcalde Montaño.

La autoridad edil advirtió que a partir del jueves no deberá haber personas caminando, ni vehículos circulando, tampoco tiendas de barrio, ni actividad bancaria o comercial.

“Todo el mundo debe estar dentro de sus casas, no habrá mercados, ni centros de abasto, y tampoco la banca, porque los puntos de infección están en los bancos y comercios, donde se aglomera la gente”, sostuvo el alcalde de Quillacollo.

Anunció que en las próximas horas se reunirá con sectores de comerciantes, a fin de garantizar la provisión de alimentos a la población de ese municipio.

“Con la presencia del ministro de trabajo se están tomando decisiones en la reunión con los alcaldes del eje metropolitano y hay la posibilidad, como pidió Quillacollo, de endurecer la cuarentena”, adelantó el alcalde Montaño.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter