Vivero Municipal trabaja en la reproducción de plátano

Un trabajo por parte de profesionales y técnicos municipales, que tienen que ver con la Reproducción de Clones de Hijuelos de Plátano, se desarrolla en el Vivero Agroforestal Municipal de San Ignacio de Moxos.

Es un mandato del alcalde Dr. Juan Carlos Abularach, apoyar en la producción agrícola, para ello en el Vivero Agroforestal Municipal se está trabajando en lo que viene a ser producir el plátano de buena calidad.

Se realiza un trabajo que tiene que ver con el tratamiento profesional para mantener los Cormos de Plátano libres de plagas gracias a la utilización de productos que garanticen un producto sano, a través de un saneamiento Fitosanitario a las plantas.

“Estos Cormos de plátano pasan por un período de saneamiento y luego de trabajar en su tratamiento y así podemos obtener una buena cantidad y calidad del producto final para su entrega a las comunidades o tal vez a las personas que deseen producir el plátano”, manifestó el ingeniero Fernando Pérez, responsable de la Unidad Forestal del GAM SIM.

Por otra parte, informar que, en el Vivero Agroforestal Municipal, se tienen 14 mil quinientos plantines de chocolate Mojeño que en un mes estarán listos para ser entregados a las familias de las comunidades como en la capital ignaciana.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter