Viceministro Calvimontes confirma que el incendio en Rurrenabaque está “completamente” apagado

La Paz (ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que el incendio que se suscitó desde la anterior semana en la Reserva de la Biosfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas, en Rurrenabaque (Beni), está completamente apagado. Añadió que esta jornada se realizó un sobrevuelo y se constató que el fuego fue extinguido.

“Se ha logrado sofocar completamente el incendio que estaba poniendo en zozobra a esta población y que nuestra serranía Pilón Lajas estaba sufriendo por un incendio, pero el día de ayer (jueves) a las cuatro de la tarde se ha logrado contener completamente”, expresó Calvimontes en conferencia de prensa.

Aseveró que tras varios días de “intenso” trabajo, el incendio forestal en la serranía de la Reserva de la Biosfera y Tierra Comunitaria de Origen Pilón Lajas fue finalmente extinguido.

Indicó que ahora la población puede estar tranquila y aseveró que ahora “Bolivia está libre de incendios”.

“Esta mañana hemos hecho un sobrevuelo por la zona y se ha verificado que ya no existe ningún foco de incendio en esta región, por lo tanto, Rurrenabaque se ha librado del incendio”, aseguró la autoridad.

El viceministro añadió que se trabaja en el marco del Plan de Lucha Contra Incendios por lo que en ese caso se desplazó a más de 100 efectivos militares para luchar contra el fuego. Además, se brindó apoyo logístico desde el Gobierno central a los gobiernos subnacionales para luchar de manera coordinada contra los incendios.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter