• agosto 19, 2019
  • Trinidad, Beni

Verificarán denuncia de incendio en Iténez

El jefe departamental de Áreas Protegidas, Diego Alejandro Cortez, informó que personal de esa entidad verificará en Bella Vista, provincia Iténez, al este del Beni, la denuncia de un incendio en el parque de esa zona.

“Esta mañana (jueves) la corregidora de Bella Vista hizo la denuncia verbal de un incendio para que se atienda el caso, entonces se verificará la situación a 5 kilómetros de Bella Vista”, dijo.

Consideró importante verificar en el terreno si se trata de un incendio, o chaqueo, que acostumbran hacer los comunitarios en esta época del año.

Recordó que en el mismo lugar, hace dos años, se registró un incendio de grandes proporciones dentro del área protegida Parque Departamental Área Natural de Manejo Integrado (PDANMI).

Cortez dijo que en el campamento que tienen en Bella Vista cuentan con cinco guarda parques equipados para sofocar incendios, ya que fueron capacitados para desempeñarse como bomberos forestales.

Mencionó que la organización Amazonia Sin Fuego apoyó a la Gobernación con la dotación de equipos para 15 bomberos forestales, además de brindar la capacitación correspondiente.

Recomendó a quienes realizan quemas, previamente, avisar a la autoridad competente para la autorización, de tal manera que sea una acción controlada para que las llamas no se propaguen.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter