• agosto 8, 2020
  • Trinidad, Beni

Ultiman habilitación de centro para atención de pacientes con coronavirus en San Borja

San Borja, BOLIVIA, 2 julio (ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Gómez, informó el jueves que están en la fase final de la habilitación del centro para la atención de pacientes con coronavirus COVID-19 en el municipio de San Borja, al oeste del departamento del Beni.

“Se ha visto un centro COVID que tiene camas sin armar, que tiene respiradores sobre las camas, hay el compromiso de la Alcaldía de tener hasta mañana (viernes) ese centro habilitado al 100 por ciento”, informó a los periodistas.

Anunció que ese centro tendrá capacidad para 13 camas, cuatro respiradores con sus respectivos monitores, además del personal necesario.

Gómez dijo que se brindará la asistencia técnica que se requiere para el funcionamiento de esos equipos de terapia intensiva.

Aclaró que el sistema de salud de esa ciudad no colapsó, pero se tiene que trabajar de la mano con la seguridad social, porque enfrentar la pandemia es responsabilidad de todos.

Según datos oficiales de los 4.173 casos de coronavirus reportados en el departamento del Beni, Trinidad tiene 3.075, Guayaramerín 355, Riberalta 327, San Borja 26; entre otros municipios afectados por el virus.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter