Trinidad ‘azotada’ por el coronavirus, San Ignacio aumenta un nuevo caso

ESPERANZA. Gómez anunció que un funcionario de salud, que mantiene el aislamiento, sería dado de alta este sábado, debido a que la prueba practicada dio negativo, pero que se le hará un nuevo examen.

Trinidad (La Palabra del Beni).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jorge Gómez, informó que el Beni registró, hasta las 19:30 de este viernes, 312 casos de coronavirus de los cuales 299 están en Trinidad, 2 en San Ignacio de Moxos y 1 en Guayaramerín.

Agregó que del total, tienen un registro de 19 personas fallecidas, asimismo resta saber los resultados de 191 muestras, mismas que aún son procesadas por los laboratorio del Centro de Enfermedades Tropicales (CENETROP) de Santa Cruz e INLASA de La Paz.

La autoridad volvió a reiterar su llamado para que la población aplique los protocolos de seguridad, porque, dijo, varias personas salieron este viernes a circular en la ciudad y lo hicieron sin barbijos corriendo el riesgo de contagiarse con la mortal enfermedad.

Respecto a San Ignacio de Moxos, sostuvo que registra un segundo caso, por lo que se comunicó con autoridades del citado municipio con el fin de aplicar filtros más efectivos y evitar la diseminación del virus, en este punto estratégico de paso a Trinidad y San Borja.

San Ignacio, Trinidad, Guayaramerín, son algunos de los municipios que permanecen encapsulados, mientras sus autoridades analizan las nuevas medidas, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud realizó una categorización de los distritos que tienen riesgo Alto, Medio y Leve.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter