Tras balacera, policías realizan allanamientos y controles migratorios en Santa Ana de Yacuma

La Paz (ANF).- Efectivos de la Policía boliviana realizaron allanamientos y reforzaron los controles migratorios en la zona de Santa Ana de Yacuma del departamento del Beni, con el fin de investigar y esclarecer la balacera registrada el fin de semana en esa región, que dejó el saldo de cuatro personas fallecidas. 
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, confirmó que más de 70 policías se desplazaron hasta aquel municipio para reforzar la seguridad e incrementar los operativos de control. 
“Se ha desplazado a este municipio más de 70 efectivos, tanto de la UTOP, de la Policía, FELCN y Migración, y hasta el día de hoy se ha realizado varios allanamientos, nos preocupa como Gobierno los hechos ocurridos (…) vamos a sentar precedente para que no vuelva a ocurrir más lo que ocurrió en este municipio”, manifestó Mamani.
Anunció que se fortalecerá la tarea de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en la zona, ejecutando varios operativos antidroga para evitar que vuelvan a registrarse este tipo de hechos. 
La autoridad dijo que desde el Gobierno se aplicará mano dura a quienes incurran en estos ilícitos, también activarán controles migratorios estrictos y se tomarán acciones contra los ciudadanos extranjeros que hayan ingresado al país de forma irregular. 
“Solicitamos al pueblo de Santa Ana que puedan colaborar con esta información”, indicó el Viceministro. 
Por su parte, la Fiscalía informó que médicos forenses se trasladaron al lugar de los hechos para hacer las autopsias a los cuerpos fallecidos, también se hará el requerimiento de imágenes de video y otros actos investigativos. 
La noche del pasado viernes, frente a las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Serecí) se produjo un tiroteo que dejó cuatro personas muertas y una herida. Tres fallecieron en el lugar de los hechos y fueron identificadas como Kevin Ríos Zambrano de 42 años, de nacionalidad peruana; el piloto Diego César de Melo Galvao (36) y Wexley de Moura (40) ambos brasileños. El caso está en investigación. 

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter