Transportistas bloquean carretera San Borja-San Ignacio exigiendo pago a empresa china

Transportistas del municipio de San Borja bloquean la carretera San Borja-San Ignacio de Moxos, demandando a la empresa china “Asociación Accidental CCCC” que construye esa via, el pago por el transporte de agregados desde el mes de diciembre pasado, informó el representante Eduardo Churqui.
Este sábado dejaron pasar algunas movilidades que se encontraban en tránsito, pero desde el domingo la medida será más radical.
“Nosotros alrededor de 80 trabajadores que hacemos el transporte de material de agregados, áridos”, indicó.
El bloqueo se instaló en inmediaciones de esa empresa situado a unos cuatro kilómetros de la ciudad de San Borja, municipio de la provincia Ballivián.
Los trabajadores hicieron notar que van a cumplir cinco meses sin que reciban su pago, razón por la que ahora asumieron esa medida de presión.
“Vamos a masificar el bloqueo, no vamos a dar cuarto intermedio, es la única manera de hacernos escuchar”, dijo.
Sergio Ibáñez, de la citada empresa, manifestó que los últimos tiempos atravesaron problemas de iliquidez por los pagos pendientes por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras.
“La obra ya está prácticamente terminada pero se nos viene este problema (…) quedan pendientes muchas deudas, el trabajo es grande”, dijo.
La construcción de 139,6 kilómetros de carretera demanda una inversión es de 1.319,4 millones de

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter