Sujeto que violó a una mujer es sentenciado a 18 años de cárcel

RIBERALTA. Hernán P.G. ingresó a la habitación de la pareja, se echó a un costado de la cama y agredió sexualmente a la mujer, quien no opuso resistencia pensando que se trataba de su concubino.

Prensa FGE.- El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que en, audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Hernán P.G. de 30 años de edad es autor del delito de Violación cometido en contra de una mujer de 26 años, por ello el Tribunal de Sentencia Penal 1ro de la Ciudad de Riberalta, determinó la condena de 18 años de privación de libertad a cumplir en la Cárcel Pública de Varones de ese municipio.

“El hecho se registró el año 2021 en una comunidad del municipio de Riberalta donde la mujer fue agredida sexualmente por Hernán P.G. por ello presentó la denuncia formal y una vez que iniciamos las investigaciones correspondientes se colectaron los elementos probatorios como el informe policial, informe de entrevista psicológica de la víctima, certificado médico forense que demuestra la existencia del hecho, dictamen pericial en biología forense, dictamen pericial en genética forense, declaraciones testificales, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinó la sentencia”, sostuvo Vásquez.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Javier Colque, informó que el hecho se registró el 14 de febrero de 2021, cuando la mujer de 26 años se encontraba durmiendo junto a su esposo luego consumir bebidas alcohólicas. En horas de la madrugada, Hernán P.G. ingresó a la habitación de la pareja, se echó a un costado de la cama y agredió sexualmente a la mujer quien no opuso resistencia pensando que se trataba de su concubino.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter