Sujeto que violó a su hija en Santa Ana es sentenciado a 25 años de cárcel

INVESTIGACIÓN. La psicóloga de la defensoría entrevistó a la víctima, quien le contó que su padre le realizaba toques impúdicos desde que ella tenía tres años de edad.

Prensa FGE.- El Fiscal Departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Augusto R.M. de 46 años de edad es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en reiteradas oportunidades en contra de su hija de 14 años en el municipio de San Ana del Yacuma, por ello el Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal Nro.1 dictó sentencia de 25 años de privación de libertad en el Centro de Rehabilitación de Varones Mocoví.

“De acuerdo a las investigaciones, el sujeto agredió sexualmente a su propia hija desde que ella tenía 11 años de edad hasta que el 27 de mayo del presente año, el hecho fue descubierto por personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Una vez que el caso fue remitido al Ministerio Público se realizaron todos los actos investigativos como la entrevista psicológica de la menor, informe médico legal que demuestra la existencia del hecho, entre otros elementos que demuestran de manera contundente que el sujeto es autor del ilícito, asimismo, durante la audiencia el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello la autoridad jurisdiccional dictó condena”, sostuvo Vásquez.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Roberto Sandoval, explicó que el 27 de mayo de 2022 a horas 14:00, aproximadamente, el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Santa Ana del Yacuma se constituyó al domicilio de la menor a denuncia de sus vecinos quienes manifestaron que escucharon llorar a la adolescente y a sus hermanas menores, en reiteradas oportunidades. La psicóloga de la defensoría entrevistó a la víctima, quien le contó que su padre le realizaba toques impúdicos desde que ella tenía tres años de edad y cuando cumplió 11 años empezó a violarla.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter