• agosto 8, 2020
  • Trinidad, Beni

Subgobernadores del Beni inician huelga de hambre demandando desembolso de recursos

Riberalta, BOLIVIA, 1 (ABI).- El subgobernador de la provincia Vaca Díez, Huanger Ávila, informó el miércoles que tres de los ocho subgobernadores del Beni iniciaron una huelga de hambre en sus provincias, demandando de la administración departamental el desembolso de recursos económicos para funcionamiento de la gestión 2020, también para atender la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Estamos ingresando en huelga de hambre en  la plaza principal de Riberalta, esperando respuesta del gobernador del Beni, si bien nos ha llamado pero no ha efectivizado nada; no queremos medidas de presión, lo que queremos es ayudar en la lucha contra el coronavirus”, aseguró.

Las autoridades que tomaron esta decisión son de las provincias Mamoré, Iténez y Vaca Díez, pero se anunció que otras se sumarán a la huelga.

Ávila, explicó que de acuerdo a norma  la mitad del presupuesto de inversión que asciende a más de 300 millones de bolivianos, debe destinarse a las Subgobernaciones y Corregimientos, es decir más de 150 millones de la misma moneda.

“Necesitamos ayudar a combatir la pandemia porque ha pasado más de un mes desde que se declaró desastre en el Beni, y todavía seguimos con planificaciones y modificaciones, hasta ahora no se desembolsan los recursos”, enfatizó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter