Subgobernaciones demandan recursos para funcionamiento y atención de emergencia sanitaria en Beni

Riberalta, BOLIVIA, 22 junio (ABI).- El subgobernador de la provincia Vaca Díez, Huanger Ávila, informó el lunes que las ocho Subgobernaciones del Beni demandan a la administración departamental el desembolso de recursos económicos para funcionamiento de la gestión 2020, también para atender la emergencia sanitaria por coronavirus.

“No hemos recibido ningún tipo de respuesta, aspecto que nos decepciona profundamente, porque demuestra la falta de voluntad política para con las provincias, además de una completa indolencia para con muchos trabajadores de nuestras dependencias que a la fecha no han recibido pago alguno teniendo que enfrentar la cuarentena sin ingresos económicos”, dice la carta enviada al gobernador, Fanor Amapo.

Asimismo, dijo que las Subgobernaciones elaboraron sus planes de contingencia sanitaria, pero no han tenido la asignación de recursos para coadyuvar en la compra de insumos médicos, medicamentos, materiales de limpieza y otros que son importantes en la lucha contra el virus.

Ávila, explicó que de acuerdo a norma de la mitad del presupuesto de inversión que asciende a más de 300 millones de bolivianos, debe destinarse a las Subgobernaciones y Corregimientos, es decir más de 150 millones de la misma moneda.

Aseguró que si hasta el miércoles no se tiene respuesta a la demanda junto a otras autoridades provinciales iniciará una huelga de hambre.

“Hemos decidido plazo hasta el miércoles, no podemos esperar más, porque la gente nos reclama apoyo en esta lucha contra el COVID-19”, enfatizó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter