SERNAP trabaja para apertura de operación turística en el TIPNIS

La directora Departamental de Turismo del Beni, Alejandra Pinheiro, destacó la realización del taller de socialización de los protocolos de bioseguridad, para la apertura de actividades turísticas en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), organizado por el Servicio de Áreas Protegidas (SERNAP).

“Destacamos la iniciativa del Equipo del SERNAP TIPNIS, en organizar este evento que busca socializar los protocolos de bioseguridad en las actividades turísticas que se realizan en el área protegida del TIPNIS, para evitar el contagio del Coronavirus”, expresó.

Pinheiro recordó que durante la pandemia del Covid – 19 en la gestión 2020, las actividades turística de esa región fueron afectadas considerablemente evitando el movimiento económico en las familias que viven del turismo.

El Manual de Bioseguridad establece la adopción de comportamientos preventivos en salud como la frecuente y adecuada ejecución del lavado de manos.

Adopción de prácticas de higiene respiratoria, limpieza y desinfección permanente de áreas en el proyecto, monitoreo y detección de personas con síntomas sospechosos de Covid-19, manejo de personas con diagnóstico sospechoso o confirmado del contagio.

El evento contó con la participación de las autoridades de la Sub Central TIPNIS, Sub Central SECURE, representantes de la Asociación Indígena del Alto Sécure, la organización de mujeres del TIPNIS, la empresa operadora Untamed Angling, el Director de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Moxos, la representante de Turismo de la Unidad Central del SERNAP, el Director, guardaparques y personal del TIPNIS – SERNAP.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter