Sentencian a sujeto que agredió con un cuchillo

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó, que en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Yasmani Rivas Rivero de 28 años de edad, es el autor del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa cometido en contra de la madre de su novia de 28 años, a quien le ocasionó varias heridas con un arma punzocortante, por ello el Juez de Instrucción Penal Cautelar Nº2 de Riberalta determinó 20 años de privación de libertad que deberá cumplir en la Carceleta Pública de Varones de la misma ciudad.

“Durante la audiencia la Fiscalía ofreció pruebas contundentes en contra del agresor, entre ellas el acta de registro del lugar del hecho, informe psicológico de la hija de la víctima, muestrario fotográfico, certificado médico forense y valoración psicológica de la mujer agredida, entre otras que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, dijo Vásquez.

El fiscal del caso, Javier Colque Gutiérrez, manifestó que de acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el fecha 26 de marzo de 2022 a las 08:30 de la noche, aproximadamente, en la ciudad de Riberalta, cuando Yasmani Rivas, llegó al domicilio de su novia que estaba junto a su madre, ahí inició una discusión porque la mamá de la joven quería enviar a su hija a la ciudad de Santa Cruz, debido a que se enteró que su novio la golpeó, por ello el sujeto empezó a insultar a la progenitora, sacó un cuchillo de su bolsillo y le provocó varias heridas a la madre de la joven.

El agresor, antes de irse de la escena del hecho, pretendió llevarse a su novia, pero ella se negó y él salió de la casa con rumbo desconocido. Al día siguiente, la Policía inició la búsqueda del hombre quien fue encontrado por inmediaciones la Av. Nogales donde se procedió a su aprehensión.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter