Sedem garantiza Subsidio Universal a mujeres en estado de gestación de comunidades indígenas del Beni

El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) garantizó la distribución del Subsidio Universal en beneficio de mujeres en estado de gestación de 25 comunidades indígenas originarias y campesinas del departamento de Beni, mediante las Brigadas Móviles Integrales en Salud, encabezadas por el programa Bono Juana Azurduy.

La gerente del Sedem, Fátima Pacheco, visitó esta jornada la localidad Puerto Almacén del municipio de Trinidad, para iniciar esa cruzada en beneficio de mujeres en estado de gestación de diferentes comunidades indígenas.

“El Sedem no quedó al margen y estamos ingresando con este paquete del Subsidio Universal Prenatal por la Vida. Los productos que se tienen en este paquete son distintos, son productos que tienen alto valor nutritivo y que van a ir a beneficiar a las madres gestantes”, dijo.

Indicó que el Sedem también acompañará a las Brigadas Móviles Integrales en Salud, que prevén visitar a las diferentes comunidades indígenas originarias y campesinas asentadas en otros departamentos, entre ellos de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Tarija y Oruro.

Pacheco explicó que los paquetes de subsidio se entregarán de acuerdo a las beneficiarias que están inscritas en el programa Bono Juana Azurduy.

“Esta distribución se está realizando de forma coordinada con diferentes instituciones y se está logrando llegar a 25 comunidades aquí en el departamento de Beni, entonces, de acuerdo a lo que el bono Juana Azurduy vaya haciendo en la revisión médica, se va a ir entregando el subsidio a las madres de estos pueblos indígenas”, agregó.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter