Secuestran más de 305 kilos de cocaína en una estancia en Ballivián

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó el decomiso de 305 kilos con 100 gramos de cocaína, durante la operación “Lince” en la estancia Buen Retiro, situada en el municipio de Santa Rosa, provincia Ballivián del departamento del Beni.

Explicó que dos patrullas del Grupo de Investigación de Operaciones Especiales (GIOE) llegaron a una pista clandestina, de más o menos 700 metros de largo, donde se encontraron tres bidones de combustible,  con capacidad de almacenar 60 litros cada  uno.

“Después llegaron detectar a 800 metros de la pista una caleta camuflada, en el lugar se encontraron 10 bolsas de yute que en su interior tenían cocaína, el peso total fue 305 kilos con 100 gramos de cocaína”, indicó.

La estancia que pertenecía a Nelson Walter V. R. que perdió la vida hace dos años, también fue secuestrada.

De acuerdo a las investigaciones preliminares esa estancia era administrada  por el hijo del difunto, Wilson Nilson V.

Aseguró que en función al trabajo que se haga de manera conjunta con el Ministerio Público, se citará a esa persona, para que muestra la documentación respectiva con relación a la propiedad del inmueble.

El total del patrimonio afectado al narcotráfico en esa operación, solamente con el decomiso de la droga, asciende a más de 1,2 millones de dólares si lograba ser comercializado en el exterior.

“Nuevamente demostramos con hechos y no sólo con palabras nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico”, sostuvo.

En esa línea, dijo que semanas anteriores se reforzó la lucha contra ese delito en el municipio de Santa Ana, provincia Yacuma, donde de tres se incrementó a 30 el número de efectivos de la fuerza antidroga.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter