• septiembre 16, 2019
  • Trinidad, Beni

Secuestran alrededor de 9.000 pies tablares

El director departamental de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), Germán Chapi, informó el secuestro de aproximadamente 9.000 pies tablares de madera en Rurrenabaque, provincia Ballivián, al oeste del Beni.

“Mediante mandamiento de allanamiento judicial se procedió al secuestro de un volumen aproximado de 9.000 pies tablares de la especie cedro, que se encontraba en un domicilio particular en la población de Rurrenabaque”, dijo.

Informó que fue un operativo conjunto con el Ministerio Público, Fuerzas Armadas y la Policía, ya que la madera estaba almacenada de manera ilegal.

Pidió a la población que denuncie a las personas que no se quieren acoger a las normas exigidas para el aprovechamiento sustentable de los recursos maderables.

Chapi dijo que en esa parte del Beni todavía se tiene madera preciosa, como la mara y el cedro, en consecuencia son las más codiciadas para su aprovechamiento.

Aseguró que el operativo es producto del seguimiento del personal de la ABT en coordinación con el Ministerio Público y constituye un duro golpe a la ilegalidad y tráfico de madera en esta región.

Asimismo, aseguró se está realizando el control permanente en diferentes rutas en todo el departamento y en la ciudad de Trinidad en sus diferentes puntos de ingreso; por lo que solicitó a los usuarios de los bosques a tramitar sus respetivo Certificado Forestal de Origen.

“La población debe estar consciente de que si seguimos con este ritmo de ilegalidad vamos a terminar con nuestros recursos, estamos difundiendo la norma, estamos saliendo a las comunidades haciéndoles notar que el recurso es de ellos”, enfatizó.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter