El alcalde de Santa Ana, Gustavo Humberto Antelo, informó el lunes que ese municipio de la provincia Yacuma en el área central del Beni, ingresó en cuarentena condicionada y dinámica desde el 6 hasta el 31 de julio.
“El presente Decreto Municipal tiene por objeto establecer las medidas y acciones que se ejecutarán en el marco de la cuarentena condicionada y dinámica, desde el 6 hasta el 31 de julio en la jurisdicción de Santa Ana”, señala la norma.
En esa línea se levantó la declaratoria de emergencia por la pandemia de coronavirus, a la vez que se iniciaron las tareas de mitigación para ejecutar los planes de contingencia.
Antelo dijo que están suspendidos los eventos públicos que propicien aglomeraciones.
La producción y abastecimiento de productos de primera necesidad será de 06h00 a 14h00 para las entidades y empresas autorizadas.
Por otra parte, informó que se coordinó con el Servicio Departamental de Salud la llegada a esa ciudad de un grupo de médicos para atención en los barrios, debido a la baja de personal en este campo.
Consideró importante la asistencia de personal de salud, así como la dotación de medicamentos para combatir la emergencia sanitaria en esa parte del departamento.