Santa Ana del Yacuma tiene nuevas autoridades ediles

Santa Ana del Yacuma (Carlos Javier Moreno Icopre/LP).- Rocío Roca Roca, fue posesionada como nueva alcaldesa, siendo la primera mujer electa por el voto popular; en primera instancia se llevó adelante la toma del juramento y posesión de las autoridades electas a la alcaldía y concejales, dicho acto se realizó en la Casa de Justicia de la tierra del chivé fuerte.

En el salón del Concejo Municipal, se llevó a cabo la transición de mando de los concejales salientes a los nuevos concejales, para posteriormente instalar la primera sesión de honor, en la que se eligió a un comité ad-hoc, y luego se procedió a elegir a la directiva del Concejo, siendo electo el doctor Gary Sergio Rodríguez Vaca como presidente, Juan Gustavo Rodríguez Arriaza vicepresidente, y la señora Carmen Elvira Jiménez Moreno, en el cargo de secretaria del órgano deliberante.

Seguidamente en el Salón de Actos “Tawulmori”, se realizó el acto central. El Cabildo Indigenal, realizó un acto de entrega del bastón de mando, siguiendo sus creencias y costumbres.

Concejales titulares: Diana María Nacif Abularach, Gary Sergio Rodríguez Vaca, Carmen Elvira Jiménez Moreno, Benito Montejo Caller, Juan Gustavo Rodríguez Arriaza, Ledy Laura Añez Melgar y Julio Cesar Guardia Arteaga.

Concejales suplentes: Daniela Roca Nacif, Iver Antonio Rivero Villavicencio, Petrona Velez Masapay, Brian Rosales Aguilera, Dora Robles Herbas, Juan Antonio Carvalho Humaza y Pascual Paco Ramírez.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter