• julio 5, 2020
  • Trinidad, Beni

San Ignacio: Médico con coronavirus declara que su salud es estable

PERSONAL DE SALUD. En lo que va la pandemia, dieron positivo a coronavirus 52 médicos, 18 enfermeras y 6 administrativos, haciendo un total de 76, informó el SEDES.

San Ignacio de Moxos (La Palabra del Beni).- “Quiero informar que mi persona se encuentra estable y seguimos haciendo la evaluación personal de cada uno de los pacientes que se encuentran en este Centro Centinela”, declaró el médico Marco Sánchez, quien es portador de coronavirus, mismo que fue confirmado mediante prueba realizado en el Centro de Enfermedades Tropicales (CENETROP) de Santa Cruz.

El profesional sostuvo que decidió revelar que tiene el mal para evitar susceptibilidades o desinformación en una población que esta sintiendo la amenaza de la enfermedad que hasta el momento tiene circulación en los municipios de Trinidad y Guayaramerín.
“El resultado de un diagnóstico nunca se da a conocer el nombre del paciente, pero quiero hacerlo conocer oficialmente (el resultado positivo de laboratorio) para que no quede como un chisme”, manifestó el galeno.

Marco Sánchez Fuentes, de origen cochabambino, formado como médico en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), trabaja en Moxos desde hace doce años, se encuentra cursando la maestría en imagenología, está casado con Leny Nuni, con quien tiene dos hijos.

Desde hace 48 días, encabeza el equipo médico de respuesta inmediata, y desde entonces su trabajo se intensificó para evitar la propagación del coronavirus en los hogares mojeños.
Sánchez agradeció a quienes han manifestado su aliento y apoyo al trabajo que desarrolló junto a otros profesionales.

“Quiero expresar mi agradecimiento a todas aquellas personas que, con su palabra de aliento, sus palabras de cariño, nos han hecho llegar al equipo y a mi persona, esas palabras son las que nos ayudan a seguir adelante”, dijo.

Recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, limpieza de los pies, evitar las aglomeraciones y guardar la cuarentena sanitaria.

“Pido a la población respetar la cuarentena total que se viene desde el 11 de mayo, es por el bien de todos nosotros, hay que lavarse las manos las veces que sea necesario, solamente que una persona por familia salga hacer sus compras, cuidemos la salud”, pidió.

Las palabras de apoyo hacia Marco Sánchez no se hicieron esperar, como la del alcalde Roberto Tibusa, quien destacó y agradeció por todo el trabajo realizado durante este tiempo de pandemia que se vive.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter