San Ignacio estrenará calles en la Ichapekene Piesta

CAMBIO DE IMAGEN. El Gobierno Municipal realizó la Convocatoria Pública correspondiente y fue la Empresa Maiker Diseño y Construcción la que se adjudicó dicha obra.

En el despacho de la primera autoridad ejecutiva municipal Dr. Juan Carlos Abularach Suárez, se llevó a cabo la presentación y posterior firma del contrato con la empresa qué se adjudicó la obra, denominada ‘Construcción, Programa de Inversión Pública, Sector Urbanismo, Municipio San Ignacio de Moxos, construcción de 275 metros en Av. Alfonso Elorriaga con Losetas tipo Paver’.

Esto significa que se harán vías nuevas desde el Cabildo Indigenal por la avenida Alfonso Elorriaga en la que se encuentra la Plazuela Lorenza Congo, (Jocheo de Toros), continuando por la Plazuela del Soldado Desconocido, hasta la esquina de la calle Beni.

Para tal efecto, el Gobierno Municipal de San Ignacio realizó la Convocatoria Pública correspondiente y fue la Empresa Maiker Diseño y Construcción, la que se adjudicó dicha obra, la misma que de acuerdo a condiciones de la licitación, deberá empezar el trabajo de manera inmediata y su conclusión está prevista para los días previos a la Ichapekene Piesta, en julio.

El Dr. Juan Carlos Abularach Suárez, al hacer la presentación oficial de la empresa Maiker, hizo conocer que para esta obra que será de gran beneficio para la población, y que embellecerá la ciudad, se están invirtiendo recursos propios municipales, reduciendo el gasto y aumentando la inversión pública.

“Luego vamos a procurar concluir las calles hasta el Cementerio general en los posteriores meses. Estamos conscientes que son muchas las necesidades del mejoramiento de nuestras vías, y para ello venimos trabajando junto a nuestro equipo de profesionales de la Secretaría de Obras Publicas y Planificación Urbana”, sostuvo la autoridad.

Por su lado, el arquitecto Mauricio Ortiz, quien es el gerente propietario de la Empresa Maiker, manifestó su predisposición de realizar todo el esfuerzo y dedicación a este trabajo y para ello presentó a los ingenieros, quienes son sus colaboradores, profesionales de mucha trayectoria y experiencia y vamos a trabajar si es posible en doble turno para cumplir en la fecha prevista, recordó Mauricio Ortiz, que es ignaciano de nacimiento.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter