San Ignacio de Moxos inicia programa de la Ichapekene Piesta

Este domingo 7 de julio se inició oficialmente la fiesta grande de los ignacianos, con la llegada del palo ensebau, informó, a través de su portal digital, el Gobierno Municipal de San Ignacio de Moxos.
El Cabildo Indigenal es responsable de preparar e invitar la comida a los integrantes de los conjuntos que participan de la fiesta, para ello el Ejecutivo municipal dirigido por el alcalde Roberto Tibusa, entregó los víveres para la elaboración de la comida y la chicha.
Dentro del presupuesto anual consignado para el Cabildo Indigenal, está contemplada cada actividad, entre ellas figura la llegada del palo ensebau, que coincide con el inicio de la novena de la Virgen del Carmen y estos víveres son para la llegada del palo.
Fue el alcalde Roberto Tibusa, quien hizo la entrega al Corregidor del Cabildo, los alimentos consistentes en tres quintales, entre arroz, harina y azúcar, además de 30 kilos de carne vacuna, una caja de aceite, papas, cebolla y condimentos.

El Ejecutivo municipal, expresó a los miembros del Cabildo que sentía una enorme satisfacción, como autoridad y de manera personal, al entregar estos víveres, reiterando que el Municipio cumple con lo que corresponde. Los integrantes de la citada organización indígena, agradecieron a la principal autoridad municipal.
Concluyó pidiendo a la población a mostrar una buena imagen a los visitantes, porque como todos los años se tendrá cientos de visitantes que llegan para gozar de la riqueza cultural que encierra esta tierra situada en la provincia Moxos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter