• diciembre 13, 2019
  • Trinidad, Beni

San Borja tendrá hospital de segundo nivel

El alcalde de San Borja, Jorge Añez, aseguró que la construcción del hospital de segundo nivel para esa ciudad de la provincia Ballivián, al oeste del Beni, está asegurada por un monto de 103 millones de bolivianos, con recursos del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

“Ya firmamos el convenio con la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) del Ministerio de Salud, entonces está asegurado el financiamiento; nosotros le agradecemos a nuestro presidente Evo (Morales)”, dijo.

Resaltó los beneficios de esa obra porque recibirá pacientes de Reyes, Rurrenabaque, Santa Rosa, Yucumo, Palos Blancos y otras poblaciones cercanas que se encuentran en esa provincia.

Aseguró que el monto incluye el equipamiento de ese nosocomio que estará emplazado en la zona ‘El Paraíso’, en un terreno de dos hectáreas, el cual fue inspeccionado por los financiadores.

Añez dijo que se tiene 14 centros de salud en el área urbana y rural, además de dos que serán entregados los siguientes días y cuya construcción fue financiada por el Gobierno nacional en las comunidades Tacuaral del Mato y San Miguel del Martirio.

Cada centro próximo a entregarse bordea los 2 millones de bolivianos.

El Ejecutivo informó que se remodela el actual nosocomio para que funcione como maternológico, considerando que se trata de una amplia infraestructura.

Al mismo tiempo, informó que para mejorar la atención en el campo de la salud se contrató con recursos de la comuna cinco especialistas, en diferentes áreas.

“No es fácil conseguir especialistas, pero queremos que nuestra población sea atendida en el lugar, que ya no se traslade a Trinidad y otras ciudades del interior del país”, comentó.

Según Añez, ese municipio tiene más de 50.000 habitantes, por tanto merece una atención en salud en función a las necesidades que tiene.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter