San Borja retoma limpieza del río Maniqui para minimizar inundaciones

Las principales instituciones de San Borja, municipio de la provincia Ballivián, gestionan la limpieza del rio Maniqui para disminuir el riesgo por inundaciones, informó el asambleísta departamental, Gonzalo Guiteras.
El tema fue abordado por ese legislador con el director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para coordinar acciones con las instituciones borjanas.
“La palizada del río Maniqui afecta no solamente al sector ganadero, sino al sector campesino, indígena y a la población porque ahora si tenemos una precipitación mayor a 60 milímetros, el río se desborda y amenaza con entrar a la población”, aseguró.
Esta situación, cada año, provoca pérdidas de sembradíos, ganado, entre otras afectaciones porque los campos se inundan. La palizada crece aproximadamente un kilómetro por año, agregó.
Recordó que existe una ley departamental de la hidrovia Maniqui-Rapulo, sancionada en 2015, que dispone su limpieza pero no se ha cumplido.
Comentó que en ese municipio se producen grandes cantidades de arroz, plátano, maíz y otros productos para abastecer a Santa Ana a través de esa ruta fluvial.
La próxima semana saldrá a San Borja una comisión del COE llevando los materiales y equipos que se necesitan para retirar parte de esa palizada, principalmente en los puntos críticos, como previsión ante la época lluviosa.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter