Riberalta: Proyectan muro para evitar que río Beni “absorba” una calle

La Gobernación del Beni impulsa la construcción de un muro de contención en el Distrito 1 de Riberalta para evitar que el río “absorba” parte de la calle 18 de Noviembre.
La Secretaría de Obras Públicas, a través de su titular, Nathaly Dávila, trabaja en los trámites para lanzar la licitación de este proyecto a diseño final.
En la gestión 2021 el gobierno departamental ya trabajó en el Distrito 1, donde luego de varios estudios se vio la necesidad de una estructura que proteja la zona del avance del río Beni.
Además, el proyecto busca consolidar en el lugar un centro de esparcimiento y promoción de la gastronomía riberalteña. “Hemos considerado prever esa situación y tomar factores elementales como fomentar el turismo”, aseveró Dávila.
En ese sentido, el gobierno departamental prevé la construcción de un boulevard y varios atractivos que sirvan como punto de referencia para los visitantes.
El proyecto fija un plazo de 600 días y la inversión será de 8 millones de bolivianos. La Gobernación financiará con el cien por ciento de los recursos y el municipio contribuirá con la otorgación del derecho propietario, agregó Dávila.
OTROS PROYECTOS
Por otro lado, la Secretaria de Obras Públicas de la Gobernación del Beni, adelantó que varios proyectos serán licitados este año. Uno de ellos es el puente vehicular Pedro Ignacio Muiba, sobre el río San Pablo, que unirá las provincias Cercado e Iténez.
“El puente beneficiará al sector productivo”, enfatizó.
Asimismo, agregó Dávila, se licitará la refacción de la Iglesia Catedral, un compromiso asumido por la actual administración departamental que pretende fortalecer la estructura preservando el estilo original de la edificación.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en print
Imprimir
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter