• julio 5, 2020
  • Trinidad, Beni

Riberalta decide no ingresar en cuarentena dinámica

RIESGO MEDIO. El municipio tiene un Centro Centinela para atender pacientes sospechosos y confirmados. Hace una semana cerró todos sus accesos colando tierra.

Riberalta (La Palabra del Beni).- El Comité Municipal de Reducción de Riesgo y Atención de Desastre de Riberalta (COMURADE), resolvió, este sábado, mantener la cuarentena rígida del 11 al 17 de mayo 2020 a fin de precautelar la salud de los habitantes y evitar el contagio y la propagación del coronavirus COVID-19.

El municipio dirigido por el alcalde Enzo Roca, tras ser categorizado como Riesgo Medio, había estimado flexibilizar algunas restricciones desde este lunes, sin embargo, sus autoridades, producto de un análisis, decidieron mantener el aislamiento social por una semana para que en ese periodo se realice una efectiva vigilancia epidemiológica.

“Se siguiere a las Fuerzas Armadas y Policía reforzar los puestos de controles móviles con personal efectivo, y de esa manera no dejar ingresar ni salir a nadie a las personas, tanto vía terrestre, fluvial y aérea, con el objetivo de evitar el ingreso del coronavirus COVID-19”, señala una parte de la resolución.

Finalmente se determina difundir las medidas de cuarentena, según condiciones de riesgo, como ser Riesgo Alto, Riesgo Medio y Riego Moderado, a fin de que la población tenga conocimiento correspondiente.

Riberalta, municipio situado en la provincia Vaca Diez, se mantiene en alerta porque en su vecino Guayaramerín, se registró un primer caso, cuya paciente dedicada al comercio, aparentemente, estuvo en esta ciudad de paso al norte de La Paz.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter