• junio 6, 2020
  • Trinidad, Beni

Retornan a Santa Ana 17 personas que se encontraban varadas por cuarentena

Santa Ana, BOLIVIA, 13 mayo (ABI).- El secretario municipal de Desarrollo Humano, Javier Roca, informó el miércoles el retorno a Santa Ana, capital de la provincia Yacuma, en el Beni, de 17 personas que encontraban varadas en otras poblaciones a causa de la cuarentena por el coronavirus.

“Han comenzado a llegar personas de acá, de Santa Ana, las cuales tramitaron su autorización para viajar, especialmente de Trinidad y de los otros municipios; un total de 17 personas han ingresado”, dijo.

Informó que de ese total, nueve personas se acogieron a la cuarentena en sus domicilios y ocho están en la terminal terrestre, previo cumplimiento del protocolo sanitario para detectar algún síntoma de la enfermedad.

Roca, dijo que se procederá de la misma manera con las personas que regresen a su lugar de origen las cuales fueron favorecidas con el Decreto Supremo 4222.

Las personas en cuarentena en esa terminal donde llegan las movilidades de transporte público reciben alimentación de la comuna, además del seguimiento y control por parte de personal de salud.

Santa Ana ingresó en la denominada “cuarentena dinámica”, riesgo medio, al no tener ningún caso de COVID-19.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter