• junio 6, 2020
  • Trinidad, Beni

Reportan el aislamiento de 12 médicos y enfermeras en Riberalta para prevenir expansión del coronavirus

Riberalta, BOLIVIA, 22 mayo (ABI).- La directora municipal de Salud, Melva Patricia Alipaz, informó el viernes que de 12 médicos y enfermeras se encuentran aislados en Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez del Beni, como medida de  prevención para evitar la expansión del coronavirus.

“Tenemos 12 profesionales en salud aislados, incluidos los que intervinieron en la cirugía de la paciente operada en el Centro COVID-19, se trata de médicos y enfermeras”, dijo.

Alipaz, informó que de los cuatro casos positivos de esa enfermedad, uno corresponde a un trabajador en salud, lo cual es preocupante porque estuvo en contacto con el resto del personal.

Hizo  notar que el aislamiento de dichos profesionales disminuye la capacidad de respuesta a la emergencia sanitaria en esa parte del departamento.

Ante esta situación se buscará apoyo de las autoridades departamentales y nacionales para atender la pandemia, considerando que recién se reportaron los casos.

De los 902 casos de coronavirus a nivel departamental, Trinidad tiene 858, Riberalta 4, entre otros municipios afectados por el virus.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter