• agosto 9, 2020
  • Trinidad, Beni

Reportan 30 bajas por COVID-19 en personal de salud en municipio Santa Ana del Beni

Santa Ana,  BOLIVIA, 2 julio (ABI).- El alcalde de Santa Ana, Gustavo Humberto Antelo, informó el jueves la baja de 30 profesionales del sector salud a causa de la pandemia de COVID-19 que afecta a ese municipio de la provincia Yacuma, en la zona central del departamento del Beni.

“Tenemos 16 personas entre médicos y enfermeras que están acogiéndose al Decreto Supremo 0218, de baja médica; tenemos también 14 bajas en el personal de salud”, dijo.

Ese personal se encuentra aislado por sospecha de coronavirus para prevenir contagios.Antelo, informó que se cuenta con un médico general y dos enfermeras que dependen del Ministerio de Salud; mientras que por parte de la comuna trabajan tres médicos generales, dos enfermeras y dos auxiliares de enfermería.

Informó que ante el aumento de casos de COVID-19 por el contagio comunitario, se pidió ayuda a la Gobernación y al Gobierno nacional para envíen brigadas médicas.

Según el Ministerio de Salud de los 4.173 casos de coronavirus reportados en el Beni, Trinidad tiene 3.075, Guayaramerín 355, Riberalta 327, San Borja 26, Santa Ana 44; las muertes suman 232.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter