• septiembre 16, 2019
  • Trinidad, Beni

Remate elite de San Ramón, genética para la competitividad

Con gran éxito se desarrolló el vigésimo quinto remate elite “Productividad de la provincia Mamoré”. Fueron más de 20 lotes ofertados en una noche cálida, llena de entusiasmo y júbilo pues los presentes palpitaban y se vivía la antesala de la fiesta patronal de San Ramón.

La cita ganadera fue una de las actividades sobresalientes del programa de festejo.

Oliver Gutiérrez, presidente de la Asociación de Ganaderos de San Ramón, agradeció a las cabañas anfitrionas Hawaii y Mamoré, por tomar la iniciativa de organizar este sistema de comercialización, pese a que muchos ganaderos de la zona no tienen ganado registrado por Asocebu, pero que de manera gradual se apunta a la mejora del rebaño con la introducción de genética.

Manifestó que la feria ganadera abre los brazos a productores de otras provincias y el país para que muestren el fruto del trabajo de selección, lo que a la postre le representará mejorar su actividad y por ende sus ingresos económicos como productor.

No podía ser de otra manera, la media por venta de animales sobrepasó las expectativas de los productores, pues el sistema de comercialización fue al contado, razón por demás para que los actores involucrados en el remate queden totalmente satisfechos.

El presidente de Asocebu, Eduardo Iriarte, fue el encargado de inaugurar el remate no sin antes reflexionar a los presentes sobre la necesidad de mejorar la genética dada las condiciones que se presentan actualmente en Bolivia con la exportación de carne.

Destacó además que los animales ofertados fueron certificados por Asocebu, algo que demuestra que en la zona hay un interés grande de los ganaderos de tener animales mejoradores.

Destacó también el aporte de las cabañas organizadoras del remate, una actividad que permite poner en vitrina el fruto del trabajo de selección de ganado.

Cabaña Buen Retiro fue otra de las animadoras del remate elite, su propietario Ewald Brukner, contextualizó que la ganadería es una de las actividades económicas más importantes del Departamento y como tal hay que darle la importancia invirtiendo en genética.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter