Primer shopping a Campo Nelore Pampa, selección de cabaña Buen Retiro

Este 19 de diciembre en la propiedad Hola Che, comunidad de Sachojere provincia Marbán, se realizará el primer shopping a campo nelore pampa, resultado de largos años de selección de cabaña Buen Retiro, donde el propietario le pone alma, esfuerzo y pasión a su trabajo.         

“Cabaña Buen Retiro siempre escoge a su mejores animales para ofertarlos en los remates, ya sea propio o en las fiestas patronales de los pueblos. En esta oportunidad realizaremos un shopping a campo el 19 de diciembre, actividad que más allá de comercializar animales, servirá para interactuar entre actores ligados al noble rubro ganadero”, manifestó Ewald Bruckner Memm, propietario de la cabaña.

Agregó que la calidad genética de Cabaña Buen Retiro, ya es conocida por los ganaderos benianos, en particular el nelore pampa, toretes cien por ciento a campo, nacidos y criados en bajío, en condiciones medio ambientales adversas, con tábanos, mosquitos, sanguijuelas, sol, calor y frío.    

“Yo no puedo perder ese valor tan grande que se llama rusticidad, que lo proporciona la pampa beniana, una perfecta combinación con el cebú”, apuntó.

Los ejemplares a ofertar están registrados y certificados por Asocebu, lo que garantiza una pureza racial, por consiguiente son animales que asumirán el liderazgo en la tropa en las distintas propiedades ganaderas.

“Para cada remate o shopping, mi persona es la encargada de realizar el examen andrológico, demostrando de ésta manera la seriedad del propietario de la cabaña cuando de comercializar animales se trata. Es importante que cada ganadero o cabañero que venda o compre animales, asuman como importante el certificado andrológico positivo, ello garantiza que los toros están aptos para la monta”, indicó Fernando Gómez, veterinario de profesión.

Raúl Dubracic, técnico de Asocebu, refirió que el trabajo de selección de animales en esta cabaña, data de cinco décadas en las pampas de la provincia Iténez, una selección rigurosa en acasalamiento, registros de Asocebu por cada camada, donde lo mejores animales son traídos a la cabaña Hola Che para proporcionarle una alimentación intensiva.

Detalló que los animales en cuestión pasaron por un riguroso examen de evaluación de genotipo, andrológico positivo, negativo a brucelosis y registro definitivo con la marca en la pierna derecha, ello certifica que el animal está dentro del padrón racial de la raza nelore con genealogía conocida.

Resaltó el valor genético de los animales pues el certificado genealógico garantiza que los toretes trasmitirán esa calidad a sus descendientes.

Expuso que los animales son nacidos, criados bajo las condiciones adversas de las pampas benianas, tienen un sufrimiento desde que nacen porque conviven con grupos en las pampas, tienen que andar muchos kilómetros y cuando son llevados a diferentes propiedades, no tienen problemas en su adaptación.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter