Presidente entrega el Puente Itonama para la integración vial y la inclusión de los pueblos indígenas en Beni

La Paz (ABI). – Para la integración departamental e inclusión de sectores indígenas campesinos de la provincia Iténez, en el departamento del Beni, el presidente Luis Arce Catacora entregó el Puente Itonama y accesos, que demandó una inversión de cerca Bs 21 millones.

La inauguración del puente se efectuó en un acto público en el municipio de Magdalena, en el cual oficializó la entrega de una infraestructura educativa en Bella Vista.

Las obras se entregaron en el marco de los 180 años de la creación del departamento de Beni, que se conmemorará este 18 de noviembre.

El puente Itonama fue financiado en su integridad por el Tesoro General del Estado.

Según datos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), la obra tiene una longitud de 120.000 metros, 7,30 metros de ancho y dos vías de circulación peatonal de un metro.

“El puente es importante porque conecta a nuestros pueblos indígenas, y ahora ya no tenemos que cruzar a nado, ni en barcazas, ahora tenemos oportunidad de cruzarlo los 365 días del año”, destacó Arce.

La obra beneficiará a las familias de los municipios benianos de Magdalena, Orobayaya, Bella Vista, Huacaraje y Baures.

En la ocasión, el jefe de Estado anunció la entrega de la nueva infraestructura de la unidad educativa José Manuel Barrios Fernández en Bella Vista “para que mejoren la calidad educativa”.

Arce comprometió atención a las solicitudes que le hicieron en su visita a Magdalena, entre ellas la construcción de un tinglado deportivo para la unidad educativa de Macedonio Paz Pino, coliseo cerrado para Bella Vista y una infraestructura para la unidad educativa Gil Coimbra Ojopi, entre otras.

“Lo vamos a hacer, hermanos”, aseguró el presidente, luego de ratificar el compromiso del Gobierno nacional de seguir trabajando por todas las comunidades y municipios del departamento del Beni.

Facebook
WhatsApp
Twitter
Imprimir
Facebook
WhatsApp
Twitter