• septiembre 16, 2019
  • Trinidad, Beni

Presentan Fonoteca Maropa para amplificar difusión

En ambientes del auditorio del Gobierno Municipal de Reyes, el proyecto Ejunrhe Eisheb (Pueblo Vivo) apoyado por la Embajada Suiza, presentó la aplicación denominada Fonoteca Maropa para que el idioma maropa sea conocido por las nuevas generaciones.

Los promotores de esta iniciativa agradecieron al Gobierno Municipal encabezado por el alcalde José Roca Haensel, al Instituto de Lengua y Cultura Maropa, a las y los sabios hablantes maropas, a los alumnos del la unidad educativa de la comunidad San José.

Las citadas autoridades, instituciones y comunidad, ayudaron a hacer realidad la creación de una APP que registre audiblemente el idioma Maropa, donde se podrá aprender, difundir y revalorizar el idioma y la cultura Maropa.

En esta presentación, el alcalde José ‘Pepe’ Roca recibió simbólicamente el material utilizado para la elaboración de la nueva APP y manifestó que a través del Gobierno Municipal se viene apoyando este tipo de proyectos para lograr que la lengua originaria y cultura Maropa, no se extingan, más al contrario sea conocida y que, con la tecnología, esta aplicación sea de gran ayuda para nuestra niñez y juventud reyesana.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter