• abril 8, 2020
  • Trinidad, Beni

Preparan la décima versión del “Día Departamental del Arroz”

La décima versión del “Día Departamental del Arroz” en el Beni se realizará el viernes, en la propiedad agropecuaria “Annato”, ubicada a 110 kilómetros de Trinidad, informó el martes el responsable departamental del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Wolf Rolón.

“El primer viernes de marzo se celebra el ‘Día Departamental del Arroz’ todos los años, se van a presentar resultados de investigación en variedades de arroz”, indicó a los periodistas.

Aseguró que como institución tienen el objetivo de posicionar al Beni como el principal productor de arroz, a nivel nacional, con calidad de exportación.

Rolón dijo que se tiene la confirmación de 23 empresas para ese encuentro, principalmente de Santa Cruz.

Mencionó que se hará fumigación con drones, nivelación de áreas de cultivo, exposición de maquinaria sistema de riego por goteo, inundación y aspersión.

Por su lado, el secretario departamental de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Hugo Monasterio, informó que la actividad entre productores y empresarios es muy importante para conocer los adelantos en la producción del grano dorado.

“No nos olvidemos que nuestro departamento está a la vanguardia de la producción nacional de este producto, por lo tanto la Gobernación viene apoyando estas actividades con proyectos que van a incentivar la producción no sólo de este cultivo, sino también otros”, manifestó.

Comentó que con la puesta en marcha del Plan de Uso de Suelo las comunidades y productores podrán aumentar y mejorar su producción.

Para las personas que deseen trasladarse al lugar del encuentro, el viernes en la mañana saldrán movilidades de la plaza Doris Natusch.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter