• noviembre 22, 2019
  • Trinidad, Beni

Preparan actos protocolares para la Ichapekene Piesta

La fiesta grande del pueblo o Ichapekene Piesta Inasianuana que se celebra cada 30 y 31 del mes de julio con actividades propias de la fiesta patronal, tiene como acto central la Sesión de Honor que prepara el Concejo Municipal la mañana del día 31 de julio, dentro del protocolo del programa de festejos.

Para esta Sesión de Honor, se culminan los preparativos que tienen que ver con la invitación a otras autoridades, locales, departamentales e inclusive nacionales como es el caso del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, así lo hizo conocer Arturo Casanovas Arias, presidente del Concejo Municipal Ignaciano.

La Sesión de Honor se realizará a partir de las 11 de la mañana en ambientes de la Biblioteca Pública Vikara u vimutu donde se procederá a la nominación de personalidades, la distinción a instituciones y el acto protocolar de acuerdo a programa dispuesto.

Posteriormente, el Presidente del Concejo Municipal invita a un almuerzo a los asistentes e invitados, en el centro de Eventos y Remates de la Asociación de Ganaderos.

Esta fiesta grande es una ocasión muy especial para todos nosotros, ya que representa a la cultura viva, la religiosidad de nuestro pueblo, por lo tanto, todos debemos participar mostrando al visitante nuestra hospitalidad y cariño brindándoles una agradable estadía, resaltaba Casanovas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter