Pos Covid-19: Implementarán plan de alimentos por trabajo en Santa Ana

REACTIVACIÓN. Los trabajos consistirán en la apertura y limpieza de cunetas, de puentes, limpieza de áreas verdes de acuerdo a la priorización que se haga.

El alcalde de Santa Ana, Gustavo Humberto Antelo, informó el martes que se implementará un plan de alimentos por trabajo durante 15 días para beneficiar con la reactivación económica a 1.600 familias con una inversión de 800.000 bolivianos.

“Estamos trabajando un plan de alimentos por trabajo que lo hemos socializado con las juntas vecinales, vamos a entregar raciones por 15 días a cada familia que trabajará en su barrio, en el mejoramiento de su misma zona”, indicó.

Los trabajos consistirán en la apertura y limpieza de cunetas, de puentes, limpieza de áreas verdes de acuerdo a la priorización que se haga.

Antelo, dijo que dicho plan también llegará al área rural con la entrega de semillas para que las familias vuelvan a sembrar, lo que permitirá reactivar las unidades productivas.

Al mismo tiempo se trabaja en el bacheo de calles para dar empleo a la gente que todavía no se recupera de los efectos de la pandemia coronavirus.

Recordó que se firmó convenio con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social para enlosetar 13 cuadras. Esta semana damos inicio a esa obra, como municipio vamos a preparar la capa base para que quede todo listo, agregó.

Con relación a la forma cómo se encaró la pandemia, respondió que se elaboró un plan de contingencia con las autoridades del área y las instituciones de la capital movima.

Se fortaleció el sistema de salud con el acondicionamiento de un ambiente para terapia intermedio en el Hospital “Jacobo Abularach”.

Asimismo, durante el pico más alto de la pandemia se tuvo el apoyo de brigadas médica del Servicio Departamental de Salud y de la Universidad Autónoma del Beni.

Actualmente no se tiene centros de recuperación, ni de aislamiento porque bajaron sustancialmente los casos de COVID-19.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter