Policía controla locales en Rurrenabaque

Durante el fin de semana y los feriados de Carnaval se realizó un control riguroso en los locales de diversión, para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, informó el comandante de la Policía en Rurrenabaque, My. Felsi Antonio Calderón.

El trabajo se realizó en cumplimiento al “Plan por una Bolivia mejor” No. 348/2020 y en cumplimiento a disposiciones de la comuna, en el marco de las acciones para prevenir casos de COVID-19.

“Este control fue en bares, cantinas, discotecas, licorerías, karaokes, lenocinios y otros. También se realizó patrullaje preventivo en los diferentes distritos con recuperación de espacios públicos y control de bebidas en la avenida Costanera”, dijo.

Fueron cerradas algunas discotecas por encontrarse atendiendo en horarios no establecidos por la Ley 259.

Asimismo, se evidenció que algunos lugares de atención al público no cuentan con medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, y sus baños no son higienizados de acuerdo a normas de salud y una mejor atención al público.

Calderón, dijo que sus administradores mencionan tener un acuerdo con la Intendencia Municipal, razón por la que se les comunicó que no existen acuerdos que vayan en contra de la Ley 259 y del Decreto Supremo 4451.

Ante esta situación se elevará un oficio al Gobierno Municipal Autónomo de Rurrenabaque para que se sancione de acuerdo a Ley a estos lugares de expendio de bebidas alcohólicas, por reincidir en la misma norma vigente.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter