Población El Desengaño celebró 104 años de fundación

La población de El Desengaño, este 24 de septiembre, celebró su aniversario número 104 de fundación, los actos festivos, debido a la pandemia del Covid-19, fueron discretos con la realización de la procesión de la víspera y una celebración litúrgica.

El pequeño pueblo está rodeado por el río Apere, pampa y monte; tiene una pista de aterrizaje y un camino carretero que lo vincula con San Ignacio y la provincia Yacuma.

El Gobierno Municipal ha realizado el mantenimiento del alumbrado público en toda la población.

El Desengaño fue fundado en 1916 en su lugar actual, los primeros vivientes asumieron la fecha de fundación el 12 de diciembre y adoptaron como patrona a la Virgen de Guadalupe; debido al inicio de la época de lluvia, cambiaron la fecha para el 24 de septiembre con nueva adopción patronal, esta vez; Nuestra Señora de Las Mercedes.

En la actualidad residen 105 familias, que se dedican a la agricultura, ganadería, comercio y transporte.

Cuenta con un módulo educativo, que alberga a estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria; posee un centro de salud. Sus dirigentes coordinan trabajos con el Ejecutivo municipal con el objetivo de concretar mejoras que deriven en el bienestar de las familias.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter