Personal del TED que ingrese a Iténez deberá ser aislado

El personal del Tribunal Electoral Departamental (TED) que ingrese a la provincia Iténez  en cumplimiento al cronograma de trabajo de cara a las elecciones generales, fijadas para el 18 de octubre, deberá dar negativo a COVID-19 y permanecer aislada por lo menos una semana.

El subgobernador de la provincia Iténez, Hugo Montero, dijo que el comité de lucha contra el COVID-19 decidió que la comisión del ente electoral debe cumplir a cabalidad un protocolo sanitario.

Mencionó que recién ingresaron a esa parte del Beni las primeras 50 personas, después de cumplir el protocolo y de estar varadas meses en otras poblaciones.

“En Iténez todavía no tenemos el contagio del COVID-19 gracias a un trabajo de todas las autoridades, con todos los sectores e instituciones”,  dijo.

El protocolo consiste en tener una prueba negativa de  PCR en Trinidad, bajo el control de médicos de Iténez, después se llega a un centro de aislamiento en Magdalena que está a cargo de la comisión de salud.

En esas condiciones se hace una evaluación entre 7 a 10 días para tomar una segunda prueba, la cual si es negativa la persona puede trasladarse a su domicilio.

“El personal del TED tiene que cumplir a cabalidad porque hay personas que hace cinco meses han estado varadas en diferentes departamentos y no han podido ingresar a Magdalena, entonces no es justo que unos cumplan y otros no”, enfatizó.

Montero, alertó que la comisión del TED representa un riesgo grande porque se desplazará por toda la provincia y estará en contacto con muchas personas.

Sostuvo que cualquier persona que ingrese a Iténez debe cumplir ese protocolo establecido por el comité de lucha contra  la pandemia sanitaria, tal como lo manifestaron a las autoridades del órgano electoral.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter