Pequeños agricultores de Beni se benefician con equipos tecnológicos para mejorar su producción

El Programa de Creación de Iniciativas Agroalimentarias Rurales (CRIAR) II otorgó equipos tecnológicos a los agricultores indígenas del departamento de Beni, con el objetivo de incrementar los ingresos de ese sector. 

“Luego de desarrollarse el empadronamiento de los beneficiarios y las Ferias Tecnológicas Agroalimentarias, las empresas proveedoras de tecnologías entregaron maquinarias a 2.062 familias de los municipios de Santa Rosa, Reyes, Yucumo, San Borja, San Ramon y Exaltación, con una inversión de Bs 12,1 millones”, informó el responsable regional del Programa CRIAR II en Beni, Rene Esau Nina, según un boletín de prensa.

El programa CRIAR II entregó una variedad de maquinarias adecuadas a las capacidades productivas de la región como peque peques, trapiches, desbrozadoras, molinos de grano. Asimismo, se brindará asistencia técnica para lograr un manejo adecuado y generar capacidades en gestión asociativa y acceso a mercado.

“Nuestros días van a cambiar gracias al Gobierno nacional, ya no tendremos que trabajar el chaco a machete y mano, ahora tenemos desbrozadoras, trabajaremos menos tiempo, podremos salir al mercado y hacer nuestras ventas”, manifestó Pedro Copriz Bejarano, beneficiario de la comunidad de Gualaguagua del municipio de Reyes.

El Programa CRIAR II trabaja para que las familias que viven en el área rural mejoren sus condiciones de vida, con una producción sostenida, con amplias perspectivas de empoderamiento económico.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter