• julio 5, 2020
  • Trinidad, Beni

ONG Taupadak dona 1.000 unidades de hidroxicloroquina e indumentaria de bioseguridad

EMERGENCIA SANITARIA. Se materializó la donación de 120 overoles, 100 máscaras faciales y 200 mascarillas.

San Ignacio de Moxos (Prensa/GAMSIM).- En los peores momentos es cuando se ven a los amigos, salen para tender una mano, como en este caso la ONG Taupadak, nuevamente coopera al municipio mojeño con indumentaria para el personal de salud y medicamentos para el tratamiento de pacientes que han contraído el Covid-19.

Ante la solicitud realizada por el alcalde Roberto Tibusa, a través de la Unidad de Salud, ha hecho posible la materialización de 120 overoles, 100 máscaras faciales y 200 mascarillas.

En medicamentos se tiene comprometido 1.000 unidades de hidroxicloroquina y 2.000 unidades de aspirina.

En la medida de las posibilidades, se podría conseguir hisopos para los test de coronavirus, se está en lista de espera para su adquisición.

La información la hizo conocer el burgomaestre ignaciano, Roberto Tibusa, quien no se guardó elogios y agradecimientos al organismo no gubernamental, en la persona de Antonio Puerta, como su representante en Bolivia.

“Estamos muy agradecidos con estos amigos, con la ONG Taupadak en la representación de Toño Puerta, con su esposa Raquel Maldonado y familia, porque de manera desprendida nos están ayudando combatir esta enfermedad (Covid-19) les decimos gracias”, expresó el edil.

Añadió que el señor padre de Raquel Maldonado, (directora de la Escuela de Música) por el amor que le tiene a la tierra mojeña, se ha comprometido a transportar la carga vía aérea hasta San Ignacio.

Tibusa adelantó que se vienen haciendo las gestiones para que dicha cooperación pueda llegar la próxima semana a la capital ignaciana desde La Paz.
“No es fácil poder trasladar la carga, pero ya se tienen adelantadas las gestiones con asesoría legal, esperamos que la próxima semana podamos tener esta indumentaria y los medicamentos en nuestro pueblo”, manifestó Tibusa.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter